Consejos | ¿Cuáles son las formas de ahorrar tinta en la impresión digital?

La tinta es uno de los consumibles más grandes en la producción de impresión digital y representa una parte del costo de producción. Muchos fabricantes quieren ahorrar costos de tinta. Entonces, ¿hay alguna forma de ahorrar tinta en la impresión digital? Puede partir de cuatro aspectos.

1. Intente concentrarse en la impresión: cuando se utiliza una impresora digital de inyección directa, generalmente se imprime cada pocos minutos. Si necesita una gran cantidad de impresiones, se recomienda imprimir juntas. Debido a que cada vez que se enciende la máquina, se debe limpiar el cabezal de impresión del equipo de impresión digital, se debe inicializar la máquina de impresión de inyección directa digital y se debe rellenar el sistema de suministro de tinta. Este proceso utiliza mucha tinta, así que trate de no encender la máquina con frecuencia. Puede recopilar las tareas de impresión de archivos fragmentados e imprimirlos juntos. No cambie la máquina al azar en el medio, lo que puede ahorrar consumo de tinta, y es mejor reducir la cantidad de veces que se enciende y apaga la máquina de impresión digital.

2. Configure correctamente el modo de impresión: En términos generales, no necesitamos imprimir con una fineza especial en muchas ocasiones, siempre que se pueda lograr la claridad requerida es suficiente. Por lo tanto, puede elegir el modo de impresión antes de imprimir, lo que puede ahorrar tinta de forma relativamente eficaz. En general, existen al menos dos o tres modos de impresión. Cuanto más fina sea la calidad de impresión, más tinta se necesita y menos tinta; por lo tanto, si no hay ningún requisito especial para la impresión, generalmente es mejor elegir el modo de producción.

3. Limpiar correctamente el cabezal de impresión: la mayoría de las máquinas de impresión digital limpiarán automáticamente la boquilla de la impresora cuando se encienda, y hay botones para limpiar la boquilla de la impresora. Si la función de limpieza automática del dispositivo no es válida, puede limpiar manualmente el cabezal de impresión, lo que puede ahorrar mucha tinta. Recordatorio bondadoso, si hay residuos acumulados junto al orificio del chorro, puede utilizar un producto de pasta suave para eliminarlos. El cabezal de impresión integrado que no se ha utilizado durante mucho tiempo bloqueará el orificio del chorro debido a la tinta seca. Se puede remojar en agua caliente antes de limpiar.

4. Reinicie el sensor: la mayoría de las máquinas de impresión digital utilizan el sensor para detectar el contenido de tinta en el cartucho de tinta. Siempre que el sensor detecte que el volumen de tinta de uno de los colores es menor que el valor establecido en la impresora digital, parecerá que se reemplaza automáticamente. Puntas para tinta. Entonces, en este momento, podemos sacar el cartucho de tinta y reiniciar el sensor dentro de la máquina de impresión digital. Una vez que se haya agotado la tinta del cartucho de tinta, sustitúyalo por uno nuevo, lo que puede ahorrar mucha tinta.

Los anteriores son los cuatro consejos para ahorrar tinta en la impresión digital. Para reducir el desperdicio de tinta, preste más atención a estos cuatro problemas al imprimir.

Leave a Reply