¡Colección! Estrategia de mantenimiento de la impresora digital durante las vacaciones

Se acercan las vacaciones de año nuevo y pronto será un año nuevo. Creo que los amigos que usan máquinas de impresión digital están preocupados por cómo mantener la máquina de impresión digital durante las vacaciones pequeñas y largas. ¡Hoy JD Sublimation compartirá contigo algunos consejos sobre el mantenimiento de la máquina de impresión durante las vacaciones!

Mantenimiento de la máquina de impresión antes de las vacaciones.

1. Compruebe si el cabezal de impresión es normal, imprima una tira reactiva del cabezal de impresión y asegúrese de que el diagrama de estado esté intacto.

2. Utilice un método de limpieza unidireccional para limpiar la boquilla con un hisopo de algodón. Es mejor usar líquido de limpieza profesional o agua pura para limpiar, ¡y no debe ser codicioso para usar agua del grifo!

3. Antes de apagar, asegúrese de que las boquillas de la máquina de impresión estén bien unidas a la pila de tinta y sean completamente herméticas. Esto puede mantener efectivamente las boquillas húmedas y evitar que se obstruyan.

4. Limpie los cartuchos de tinta de desecho, sujete el tubo de tinta de desecho con una abrazadera y apriete la tapa del suministro de tinta para evitar que entre aire.

Mantenimiento de la máquina de impresión durante las vacaciones

1. La temperatura del ambiente donde se almacena la máquina de impresión no debe ser inferior a cero, especialmente para recordar a los amigos del norte que presten atención a la temperatura ambiente de la habitación donde se encuentra la máquina de impresión. Si es demasiado bajo, causará un gran daño a la máquina de impresión. Si es posible, es mejor controlar la temperatura de la habitación a 15 ℃ -30 ℃, la humedad se mantiene en 35% -65%.

2. Si el cabezal de impresión no se utiliza durante mucho tiempo, se bloqueará la boquilla. Si es posible, se recomienda imprimir la tira reactiva de la boquilla cada 3 días para comprobar si la boquilla está bloqueada. Si está bloqueado, realice la operación de limpieza para asegurarse de que la boquilla esté en las mejores condiciones.

3. Cubra la máquina de impresión con una cubierta antipolvo para evitar que el polvo contamine el equipo y colóquelo en un lugar seguro para hacer un buen trabajo en prevención de incendios, impermeabilización, antirrobo, roedores y antiinsectos Evite daños en el equipo por motivos anormales.

Preparación después de las vacaciones

Antes de encender la máquina de impresión digital, asegúrese de que el entorno de trabajo del equipo alcance la mejor temperatura y humedad. La temperatura específica es de 15 ℃ -30 ℃ y la humedad es de 35% -65%. Revise la máquina de impresión cuidadosamente para asegurarse de que todas las piezas estén instaladas en su lugar. Después de encender la impresora, imprima la tira reactiva del cabezal de impresión para comprobar si el cabezal de impresión es normal.

El problema más temido para una máquina de impresión digital si no se usa durante mucho tiempo es la obstrucción de la boquilla, porque causará muchas “complicaciones”, como rociado oblicuo, tinta saliente, aguja offset y otros problemas, acortar la vida de la boquilla, e incluso hacer que la boquilla se deseche. Por eso, durante el Festival de Primavera, los usuarios deben prestar especial atención al mantenimiento de la máquina de impresión digital.

 

Leave a Reply